Misiones

Escuela Dominical

Jóvenes

Horario de Cultos

Sitio

Grupos Celulares

     
 
 

El Porqué Creemos en la Biblia, Cristo, el Espíritu Santo y Dios

Cuando pasamos por pruebas y adversidades de la vida, las personas que no son cristianas nos argumentan que el cristianismo no vale la pena, que es un fraude la Biblia, que Jesucristo es un mito y casi aseguran que Dios está muerto. Y agregan que “razonemos”, que no seamos ignorantes.

El escepticismo,  incredulidad y dureza de corazón de estas personas son mortales y llenos de maldad desde lo más profundo del infierno.

Pero si le preguntas a esas personas que si han leído la Biblia, contestan que no que no vale la pena, que no la creen y no van a perder su tiempo.

¡Ellos no conocen la Biblia, ellos son ignorantes, y nos dicen que nosotros somos ignorantes! La Biblia dice en romanos 1:22: Profesando ser sabios, se hicieron necios.

Ante esto, comparto El Porqué Creemos en la Biblia, Cristo, el Espíritu Santo y Dios

1.- Porque Nos hemos Humillado ante Dios. No tenemos problemas en nuestra mente, ni en nuestra voluntad de aceptar su voluntad descrita en su libro llamado Biblia.

2.- Porque No somos ignorantes de la Biblia. Ni ignoramos a Dios, ni ignoramos su voluntad santa en cualquier circunstancia.

3.- Porque el contenido de la Biblia es Divino. En 2 Pedro 1:21 dice que fue escrita por hombres inspirados por el Espíritu Santo.

*Escrita en un periodo de 1,600 años.

*Escrita por más de 40 autores de todas clases sociales: médicos, pescadores, militares, reyes, pastores.

*Escrita en 3 continentes: -Asia, África y Europa.

*Escrita en 3 idiomas: hebreo, arameo y griego.

*Escrita a lo largo de 60 generaciones.

*La Biblia ha sido única en su circulación, ha sido leída por más gente y publicada en más idiomas que cualquier otro libro. Se han producido más copias de ella que de cualquier otro libro en la historia; y por sobre todo no hay absolutamente ningún otro libro que alcance o comience siquiera a comparársele en su circulación.

*La Biblia es única en su supervivencia, a través del tiempo, la persecución y la crítica. Un  ejemplo: Voltairé, el destacado pensador-filosofo e incrédulo francés que declaro que en 100 años después de su muerte (murió en 1778) la Biblia y el cristianismo serían borrados y pasarían a la historia, e irónicamente solamente 50 años después de su muerte, la sociedad Bíblica de Génova uso la misma prensa y la casa de él para producir montones de Biblias.

4.- Porque la historia secular afirma que Jesús vivió en la tierra.  Que fue adorado como Dios, fundando una iglesia que ha durado más de 1,900 años, y que fue tal su impacto sobre este planeta que cambió el curso del mundo dividiendo en 2 la historia universal: a.C. y d.C.

5.- Porque en la historia no hay alguien parecido a Jesucristo o algo que se pueda aproximar al evangelio. Ni la historia, ni la humanidad, ni las edades, ni la naturaleza  ofrecen algo con lo cual podamos compararlo o explicarlo. Él ciertamente es Un Ser Único, extraordinario. ¡Dios!  

Napoleón Bonaparte, el gran temido conquistador, militar y emperador francés escribió sobre Jesucristo: “Conozco a los hombres, y puedo decirles que Jesucristo no es meramente un hombre. Todo lo referente a Cristo me asombra, su espíritu me anonada, su voluntad me confunde; entre Él y cualquier otro personaje de la historia del mundo no hay un solo término posible de comparación. Ciertamente Alejandro, Cesar, Carlomagno y yo hemos fundado imperios pero ¿sobre qué descansa las creaciones de nuestro genio? Sobre la fuerza, y sin embargo Jesucristo fundó su imperio sobre el Amor y estoy seguro que aun en esta misma hora millones de personas, de todas clases sociales y edades; voluntaria y gustosamente darían su vida hasta la muerte por Él, el día de hoy.

Hermanos: Yo me incluyo, cualquiera que sea la circunstancia.

Pbro. Alberto Juárez López

 

Escríbenos tus comentarios acerca de este articulo o si te interesa recibir los Boletines semanales en tu correo puedes inscribirte desde AQUÍ
*Nombre:
*Tú Email:
 
*Comentarios

 

 

 

Buscador de Páginas Web Cristianas



 Copyright © 2006, 2a. Iglesia del Nazareno. Todos los Derechos Reservados